¿Por qué comprar el aislante Térmico reflectivo POLYBUBTECH®?

Somos líderes en aislantes térmicos reflectivos / barreras radiantes de la más alta calidad, ampliamente probados y fácilmente disponibles. Somos fabricantes y operamos con un sistema de gestión certificados, ISO:9001 y ISO:14001 de protección ambiental, con estudios y ensayos que homologan la calidad, propiedades y características de los mismos.

¿Cómo se transmite el calor?

Existen tres formas de transmisión de calor:

Radiación: emisión y propagación de energía sin necesidad de un soporte material, energía que se propaga en forma de onda a través del espacio.

Conductividad Térmica: flujo de calor a través de un material.

Convección: Flujo de calor transferido por el movimiento del aire en forma natural ó por medios mecánicos (molinos, turbinas o ventiladores).

¿En qué se diferencia POLYBUBTECH® de otros productos de burbujas similares que se comercializan? ¿Cuál es su estructura?

La estructura aislante de POLYBUBTECH® se conforma de 5 capas. El alma del producto son las celdas de aire estanco, desarrolladas en nuestros laboratorios con compuestos de PEBD especialmente formulado. A esta estructura se adicionan las láminas de 100% de aluminio puro y pulido con tratamiento HR contra la oxidación.

Una diferencia importante de POLYBUBTECH® en comparación con otras barreras radiantes es el mayor peso específico por metro cuadrado, el cual según la manta oscila entre 160 y 180 g. por metro cuadrado, lo cual le confiere al producto sus propiedades de óptima aislación, cumpliendo con las exigencias de la norma para superar los ensayos de laboratorio como Aislante Térmico Reflectivo e Hidrófugo Grado 1, realizados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

¿Qué es la emisividad?

Es una característica del material que se cuantifica como un porcentaje de energía radiante; ejemplo: la emisividad del aluminio puro y pulido del aislante POLYBUBTECH® es muy baja (3%), esta propiedad lo convierte en una excelente barrera radiante.

¿Cómo funciona POLYBUBTECH® teniendo tan bajo espesor?

Gracias a su sólida estructura POLYBUBTECH® hace que el espesor resulte irrelevante para determinar su efectividad y superioridad frente a otras tecnologías con mayor espesor. Tiene una tasa de emisividad muy baja, bloqueando el 97% de energía radiante que recibe y esto se traduce en una reducción significativa de la temperatura en las superficies cubiertas (hogares o tinglados industriales) logrando como resultado ambientes en verano más frescos y en invierno más cálidos, con mucho menos gasto de energía.

¿Qué es la reflectancia?

Es la porción de la energía incidente en una superficie que es reflejada, generalmente se expresa en porcentajes. Ejemplo: el aislante POLYBUBTECH® al contar con una manta externa reflectiva que posee una emitancia del 0.03 (3%), nos indica que su capacidad de reflectar y bloquear el calor radiante es del 0.97 (97%).

¿El Aislante Térmico Reflectivo POLYBUBTECH® sólo sirve para construcciones nuevas o también puede utilizarse en reformas?

POLYBUBTECH® se adapta a  todo tipo de construcciones, sean obras nuevas o refacciones, es muy útil en reformas donde se busca aprovechar sus propiedades como aislante térmico sin quitar superficie habitable.

¿POLYBUBTECH® es impermeable?

Sí,  todas sus variables resisten el paso del agua y del vapor de agua e incluso minimizan la aparición de problemas derivados de la humedad.

Si el aislante de un techo formó hongos o similares, ¿cómo lo soluciono?

Reemplazándolo por POLYBUBTECH®, nuestro aislante térmico reflectivo. Los pasos sugeridos serían;  quitar el aislante deteriorado, desinfectar el área afectada con quita hongos o con una solución de lavandina y agua. Una vez limpio y seco colocar POLYBUBTECH®

¿Es necesaria la cámara de aire para instalar el aislante térmico reflectivo POLYBUBTECH®?

En general los aislantes térmicos reflectivos funcionan mejor con cámara de aire de unos 5 cm. entre la cara superior y la cubierta, etc.,  aún siendo menor a 5 cm. es recomendable su ejecución. Sin embargo la conformación técnica de POLYBUBTECH® logra una aislación eficiente aún sin cámara de aire.

¿Se pierde mucho espacio si debo aislar un pequeño habitáculo?

No, con el aislante térmico reflectivo POLYBUBTECH®, por su tecnología y mínimo espesor, (4/5 mm) ahorra espacio, permitiendo maximizar la superficie habitable aún con más capacidad aislante en comparación con otros productos de mayor espesor, permitiendo un ahorro de entre 5 y 15 cm de pared (estructura con aislantes tradicionales), ampliando sensiblemente el volumen y el espacio físico utilizable.

¿Cuál es la vida útil de POLYBUBTECH®?

POLYBUBTECH®, correctamente colocado se mantiene inalterable a lo largo de la vida útil del techo.

¿La aislación térmica que ofrece POLYBUBTECH® es igual a la lana de vidrio o a la espuma extrudada?

POLYBUBTECH® ofrece un nivel de aislación térmica muy superior a muchos aislantes existentes y equivalente a productos tradicionales. A modo de referencia, POLYBUBTECH® presenta una nivel de aislación equivalente a una lana de vidrio de entre 50/70 mm. con 1 cara de aluminio a un costo muy conveniente.  

¿Es difícil de instalar?

No, su instalación es  muy sencilla, puede ser instalado tanto por profesionales e instaladores del sector de la construcción como por particulares. Está compuesto por materiales térmicos seguros, flexibles, semi rígidos y livianos que permiten una fácil manipulación, utilizando para cortar,  tijera o cutter adicionalmente es adaptable a cualquier superficie.

¿Es reciclable?

Sí, POLYBUBTECH está conformado por materiales totalmente reciclables y seguros, fabricados bajo normas de gestión ambiental ISO14001.

¿Cuál es el índice de resistencia al fuego del aislante reflectivo POLYBUBTECH®?

POLYBUBTECH® fue ensayado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) obteniendo la clasificación de comportamiento ante fuego como: Clase A / Clase 1/ R1 “No propagante de llama”.

En la zona de clavado, ¿pueden producirse filtraciones?

No, porque la naturaleza elástica de la estructura PEBD del aislante hace que el mismo se cierre en torno a la fijación colocada impidiendo que el agua filtre, y al colocarse el listón encima del aislante se genera una leve pendiente entre ambos para drenar cualquier filtración que pudiera producirse en el techo.

¿POLYBUBTECH® tiene otros usos?

Sí, siempre en el mismo contexto. Su uso es ideal en cualquier aplicación donde deban controlarse las condiciones climáticas, así como en situaciones relacionadas al manejo de calor o frío tales como, bajo tejas, bajo chapas, galpones, granjas y tinglados, dentro de muros dobles con cámara de aire, tabique de construcción en seco Steel Framming, tabiques de madera, paredes o techos internos de placas de yeso, aislamientos de tuberías y conductos, casitas para mascotas, todo tipo de construcciones y cobertizos donde permanezcan animales, tanques industriales, silos de almacenamiento de granos y alimentos, bodegas, sistemas de empaques de exportación, cobertores de mercaderías paletizadas que requieren evitar fluctuaciones y cambios de temperatura, tiendas de campaña/militares, bolsas térmicas para supermercados, delivery y muchos usos más.

¿Cómo lo adquiero y dónde puedo ampliar la información?

Puede contactarnos a través del correo y los teléfonos que figuran en la página y lo pondremos en contacto con el distribuidor más cercano a su domicilio.

Ante cualquier duda… estamos a su disposición para brindarle siempre la mejor atención y servicio!!