¿Como se transmite el calor?
Existen tres formas de transmisión de calor: La radiación es la trasmisión de calor entre dos cuerpos, que inicialmente están a diferentes temperaturas, sin que exista un conductor sólido entre ambos y sin que se caliente el espacio entre ellos. La conducción es la propagación de calor a través del contacto directo entre dos cuerpos sólidos o líquidos. La convección es la transmisión de calor entre las substancias, es decir, entre fluidos. Se produce gracias al movimiento natural o a la circulación forzada (gracias a molinos, turbinas o ventiladores).
¿Qué es la reflectancia?
Es la porción de la energía incidente en una superficie que es reflejada, generalmente se expresa en porcentajes. Ejemplo: el aislante POLYBUBTECH® al contar con una manta externa reflectiva que posee una emitancia del 0.03 ( 3% ), nos indica que su capacidad de reflectar y bloquear el calor radiante es del 0.97 ( 97%).
¿Qué es una barrera radiante o reflectiva?
Esta denominación se les da a los materiales altamente reflectivos, que inhiben o bloquean (POLYBUBTECH®) el calor de la radiación térmica, manteniendo los ambientes residenciales o industriales frescos en verano y cálidos en invierno, logrando un 60% o más en ahorro energético.
¿Por qué hay que evitar los aislantes conformados en sus caras extermas por materiales aluminizados sintéticos o metalizados en lugar de los que contienen 100% de aluminio puro y pulido?
Referente a los productos elaborados en sus caras externas con film aluminizados, metalizados o pintados sinteticamente que imitan al aluminio, ocurre que al no reflejar la radiación calórica que reciben, la dejan pasar o atravesar dicha lámina permitiendo el ingreso y la absorción del efecto radiante, por ende; resulta en un escaso y casi nulo rendimiento aislante, y hasta en algunos casos aumenta la radiación calórica como así también el gasto en energía para poder climatizar los ambientes en residencias o galpones de trabajo.
¿Qué propiedades tiene la tecnología POLYBUBTECH®?
POLYBUBTECH® es un aislante que se adapta a todo tipo de climatologías, superando las exigencias mas extremas. Muy resistente a la tracción, a la humedad y al paso del tiempo, no genera hongos ni bacterias, evita la anidación de aves, roedores, hormigas y murciélagos por no servir como alimento. No produce ningún gas tóxico y evita el goteo incandescente. Es muy sencillo de transportar y de instalar, no requiere de protectores ni de equipos especiales para el instalador. Es liviano y eficaz para trabajos en altura, reemplaza a otros aislantes como lana de vidrio y/o espumas por su fácil manipulación, resultando muy versátil y fácil de maniobrar adaptándose a las formas necesarias en cualquier tipo de obra nueva o reparación. Total barrera de vapor; su estructura de celdas de aire estanco en PEBD evita que se forme condensación. A diferencia de los aislantes de masa, con la instalación de POLYBUBTECH® no se producen puentes térmicos, no desprende partículas tóxicas, es higiénico y resiste al lavado en nube, logrando un gran ahorro de energía. Si su instalación es correcta, cuenta con garantía a lo largo de toda la vida útil del techo.
¿POLYBUBTECH® es un producto confiable y seguro?
Contamos con un estricto control de calidad, garantizando un producto en el que se puede confiar plenamente durante todo el año. POLYBUBTECH® certifica con las Normas de calidad ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), Calificación R1 INTI (no propagante de llama), IRAM 11008, UNE clase M1 y demás normas internacionales.
POLYBUBTECH®… ¿en qué se diferencia con los productos de burbuja similares que se utilizan en nuestro país?
Principalmente por sus 5 capas de materiales que conforman la estructura aislante, además POLYBUBTECH® está desarrollado sobre celdas de aire estanco y no de burbujas tipo empaque, que en conjunto con las capas suplementarias de PEBD desarrolladas en nuestros propios laboratorios, más las láminas de aluminio puro y pulido 100 % conforman un núcleo capaz de estabilizar en forma continua cualquier variabilidad climática. Entre otras diferencias importantes se destaca el mayor peso específico. Debe tener entre 160/180 grs o más por metro cuadrado para obtener una aislación óptima, que cumple con la certificación como AISLANTE TÉRMICO REFLECTIVO E HIDRÓFUGO Grado 1, otorgado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
¿POLYBUBTECH® tiene otros usos?
Hidden content
Spoiler title
Sí, siempre en el mismo contexto. Su uso es ideal en cualquier aplicación donde deban controlarse las condiciones climáticas, así como en situaciones relacionadas al manejo de calor o frío tales como, bajo tejas, bajo chapas, galpones, granjas y tinglados, dentro de muros dobles con cámara de aire, tabique de construcción en seco Steel Framing, tabiques de madera, paredes o techos internos de placas de yeso, aislamientos de tuberías y conductos, casitas para mascotas, todo tipo de construcciones y cobertizos donde permanezcan animales, tanques industriales, silos de almacenamiento de granos y alimentos, bodegas, sistemas de empaques de exportación, cobertores de mercaderías paletizadas que requieren evitar fluctuaciones y cambios de temperatura, tiendas de campaña/militares, bolsas térmicas para supermercados, delivery y muchos usos más.
¿Es fácil colocar el aislante POLYBUBTECH®?
Sí, es fácil y sencilla su colocación. Aumenta su efectividad instalándolo con una pequeña cámara de aire, con al menos 10 mm entre el aislante y las superficies que lo rodean. Esta situación se logra fácilmente cuando es colocado bajo cubiertas metálicas, tanto de chapa galvanizada ó tipo onduladas, rectangular ó similares, ó como aislante a través de otros sistemas constructivos donde varían los valores térmicos que dependen de los espacios de aire que existen en la zona donde fluye el calor; además debemos tener en cuenta que el rango de temperatura en la cual oscila POLYBUBTECH® es entre -25 C y + 82 C con el espesor adecuado de la cámara de aire. Referente a su colocación en techos residenciales ó industriales, recomendamos entrar en la solapa Instructivo de Colocación, por cualquier otra consulta dirigirse a nuestro mail especializado: departamentotecnico@polybubtech.com
¿En la zona de clavado, pueden producirse filtraciones?
No, porque la naturaleza elástica de la estructura PEBD del aislante hace que el mismo se cierre en torno a la fijación colocada impidiendo que el agua filtre, y al colocarse el listón encima del aislante se genera una leve pendiente entre ambos para drenar cualquier filtración que pudiera producirse en el techo.
¿Cómo lo adquiero y dónde puedo ampliar la información?
Puede contactarnos a través del correo y los teléfonos que figuran en la página y lo pondremos en contacto con el distribuidor más cercano a su domicilio.

Ante cualquier duda… estamos a su disposición para brindarle siempre la mejor atención y servicio!!