AISLAMIENTO DE MUROS Y PAREDES

AISLACIÓN TÉRMICA EN PAREDES

Con el desarrollo de la arquitectura contemporánea se produce un cambio de paradigma en cuanto la fachada, deja de ser un elemento pesado y estructural de un edificio, para transformarse en una envolvente, piel o membrana, capaz de proteger su interior, actuando como filtro del sol o el viento y optimizar las condiciones térmicas interiores.
Actualmente, la transformación de la arquitectura además de estar vinculada a un aspecto social y cultural, se relaciona con el avance de la tecnología y nuevos materiales. De esta manera como profesionales de la construcción es importante mantenerse informados en cuanto a la serie de posibles soluciones a la hora de proyectar. Los revestimientos son filtro, transparencia, protección, privacidad, movimiento, cortina, amortiguador y bienestar interior.

¿COMO MEJORAR LA AISLACIÓN TÉRMICA DE UNA PARED?

Es importante principalmente analizar los materiales que se usarán en cada muro, el asoleamiento y orientación, para luego utilizar el bloque externo adecuado. Para poder garantizar una buena aislación térmica e hidrófuga los morteros y revoques deben estar correctamente ejecutados, con las dosificaciones de materiales y agregados necesarios.

La tecnología POLYBUBTECH se adapta a cualquier proyecto y geografía sobre todo en zonas de gran amplitud térmica, mucha humedad, de fuertes vientos o nieve y/o donde se requiera una aislamiento confiable y eficaz.

¿QUE BENEFICIOS TIENE UNA PARED BIEN AISLADA CON POLYBUBTECH?

Una pared correctamente dimensionada y aislada con POLYBUBTECH evita el ingreso de la radiación calórica y humedad, garantizando un confort térmico, como también la salud interior, además de la vida útil de los materiales que la componen. Es importante aclarar que una correcta aislación térmica produce un importante ahorro energético en refrigeración y calefacción.

¿CUALES SON LOS ERRORES MAS FRECUENTES QUE SE COMETEN EN LA AISLACIÓN DE LAS PAREDES?

Los errores más frecuentes son la utilización de materiales con gran espesor pero de insuficiente manejo de rechazo de las temperaturas. Para la realización de la envolvente de igual manera, no tener en cuenta la correcta ejecución de las juntas y los revoques.

8 ALTAS PRESTACIONES DURADERAS CON UN SOLO AISLANTE Y UNA SOLA INSTALACIÓN

Rechaza el 97% del calor con un ahorro de energía de hasta el 60% en aire acondicionado y sistemas de calefacción.

POLYBUBTECH® es una excelente barrera radiante. Por su estructura tecnológica de avanzada, los aislantes POLYBUBTECH® una vez instalados, impiden la salida o entrada de los flujos de calor y frio, evitando la pérdida de calorías en invierno o de frigorías en verano, logra espacios y ambientes residenciales y/o industriales con mayor confort y seguridad.

¿Por qué el espesor en los sistemas de aislación, hoy ya no es relevante ni necesario?
La absorción es el mecanismo principal mediante el cual un aislamiento de espesor (telgopor, lanas minerales, espumas, PU, etc.) alcanza sus resultados, pero este al saturarse incrementa la permeabilidad ó el paso de temperaturas a través de su composición, restando así su efectividad térmica. Es por ello que en épocas pasadas se pensaba que a mayor espesor del aislante mayor era su capacidad de aislar del calor o del frío. Con la nueva tecnología reflectiva POLYBUBTECH® hace que el espesor resulte irrelevante e innecesario para determinar la efectividad y su superioridad técnica brindando mayor ahorro, seguridad y confort.

Es importante destacar que existen en el mercado productos similares (burbujas tipo empaque con aluminizado, metalizado, y/o aluminio de bajo micronaje) que no cuentan con el peso específico ni con la aleación adecuada, además las celdas de aire estanco internas deben ser de PEBD de clase térmica.

 Ejemplo comparativo:
Aislantes similares de otras marcas: Ancho: 1mt x Largo: 30 Mts. – Peso Aproximado: Hasta 3,800 Kg., o menos.
Aislantes Térmicos Reflectivos POLYBUBTECH®: Ancho: 1mt x Largo: 30 Mts. – Peso Aproximado: 5,900 Kg., o más.
Para cumplir con un objetivo térmico adecuado, el material aislante debe contar con un gramaje de entre 160/180 gr. o más por m2.

Gracias a su gran efectividad térmica y al bajo espesor POLYBUBTECH® incrementa entre 3 y 5 m2 de espacio habitable considerando una superficie construida de 100 m2. POLYBUBTECH®, esta particularmente indicado tanto para obras nuevas como para reformas, conservando la estética general de los ambientes.

Seguridad – Salud – Protección del fuego para tu construcción Industrial o Residencial – No propagante de llama.
POLYBUBTECH® se fabrica bajo normas certificadas por organismos internacionales. Sistema de gestión de calidad ISO 9001 y Sistema de Protección ambiental ISO 14001. POLYBUBTECH® CONFORT PREMIUM (LOGO) es categorizado por el INTI (logo) (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL) como R1 (No propagante de llama). Ofrece seguridad a los edificios industriales o residenciales por donde hay circulación de personas trabajando o residentes del lugar, funcionando como barrera contra el fuego, retrasándolo, o evitando el avance de éste entre cubiertas, paredes, cielo raso, tabiques de oficina, etc. . Adicionalmente POLYBUBTECH® cumple con la norma IRAM 11008 Y Norma UNE CLASE M1, las que certifican que no produce gas tóxico y evita el goteo incandescente. Es absolutamente inocuo y no desprende fibras irritantes ni partículas tóxicas. No Cancerígeno.

Mayor Protección – No lo afecta la humedad. Barrera hidrófuga 100%
POLYBUB
TECH® es 100% impermeable, total barrera de vapor. No lo afecta la humedad, ni siquiera a largo plazo. El aire estanco y limpio de las celdas que componen su estructura interna le confieren excelentes propiedades como de barrera a la condensación. Es reciclable. No desprende partículas tóxicas ni fibras irritantes.

No se degrada con el paso del tiempo – No produce anidación.
POLYBUB
TECH® Es un aislante que se adapta a todo tipo de climatologías y superficies, superando las exigencias más extremas. Muy resistente a las quebraduras y tracción. Estabilidad dimensional y resistencia mecánica del aislante garantizadas en el tiempo. No se comprime, colapsa ni se degrada. Una vez instalado su vida útil es indefinida. POLYBUBTECH® cuenta con una ventaja adicional frente a los aislantes de espesor como la lana de vidrio, espuma, etc. Evita la formación de hongos y la visita de roedores, hormigas, palomas y murciélagos (al no servir como alimento ni como lugar para anidación) Instalado correctamente cuenta con garantía a lo largo de toda la vida útil del techo.

Conductividad Térmica
POLYBUB
TECH® presenta un coeficiente de conductividad térmica de 0,038 W/mK. +-3%. A diferencia de los aislantes de espesor, con la instalación de POLYBUBTECH® no se produce transmitancia térmica por diferencias conductivas entre espacios garantizando una aislación mayor sin puentes térmicos.

Amigable con los instaladores – Rápida colocación – Salud protegida
POLYBUB
TECH® es un aislante flexible, práctico, fácil de manipular, almacenar y colocar. No requiere elementos de protección personal ni de equipos especiales ya que no desprende partículas ni fibras tóxicas, material no irritante, no produce alergias. Se adapta a todos los soportes y contornos. Es liviano y eficaz para trabajos en altura. Se corta con cutter, tijeras y se puede fijar con grampas, tornillos o adhesivo. Resistente a la tracción y al arrastre, posibilitando cubrir grandes luces de superficie manteniendo su calidad y terminación.

Certificación Ambiental – Normas de protección ambiental y Gestión de Calidad.
Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros clientes un producto limpio, evitando totalmente la contaminación ambiental, reducir el consumo de energía de los equipos de refrigeración y calefacción notándose una importante baja en consumo de luz y gas. POLYBUBTECH® es un material térmico producido con sistemas de laminación Solventless y Termofusión, y certificado bajo estrictas normas de protección ambiental ISO 14001 y Calidad ISO 9001.
Certificado por INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)
Cumple con normas Mercosur
Cumple con normas Americanas
Cumple con normas Europeas

AISLACIÓN EN PAREDES MIXTAS CON POLYBUBTECH

El modo de colocación contempla la utilización de una perfilería, revestimientos y montantes de chapa galvanizada. En el espacio generado se coloca el aislante POLYBUBTECH, haciendo pasar la solapa de aluminio que el producto posee por delante de los perfiles y tomando la manta térmica con una cinta de aluminio para dar continuidad a la  barrera de vapor evitando así que el vapor ingrese dentro del cerramiento. Se coloca luego la placa de yeso como terminación.

La deficiencia es más notoria en los materiales con los que habitualmente se resuelven los muros exteriores: huecos de 8 y 12 centímetros, bloques de cemento y ladrillos comunes. Ya sea por falta de información o por un ajuste en los costos, lo cierto es que, al no considerar soluciones térmicamente eficientes, se está “ahorrando” en el rubro equivocado. Las consecuencias de construir una envolvente deficiente impactan directamente en el consumo energético y en la salubridad de los ambientes.

Las paredes de ladrillo, hueco o común, conforman una barrera térmica insuficiente. Una pared de ladrillo cerámico hueco de 18 cm, la más ancha habitualmente, no cumple con los requerimientos mínimos de confort que indican las normas IRAM de Acondicionamiento Térmico de Edificios.

Si bien el techo es el que está más expuesto al intercambio de temperatura, cualquier trabajo que se haga en él va a resultar ineficiente si además no se realiza una correcta protección en las paredes. Es fundamental que la casa en su totalidad esté correctamente sellada para que no haya pérdidas de frío o calor por ningún sitio.

La aislación de las paredes puede planearse desde el momento en el que se está construyendo la casa o se puede agregar a un edificio que ya esté en uso.

CÁMARA DE AIRE

Si estás construyendo tu casa, lo ideal es analizar con el técnico la posibilidad de hacerla de un muro de ladrillos o bloques en el exterior dejando entre este y el revestimiento interior una pequeña cámara de aire de 1 o 2 centímetros. Entre el muro exterior y el revestimiento interior colocando el aislante termoreflectivo POLYBUBTECH (no es necesario cámara de aire) evitaremos la salida o entrada de los flujos de calor y frio, evitando la pérdida de calorías en invierno o de frigorías en verano, logrando espacios y ambientes residenciales y/o industriales con mayor confort y seguridad.

REFORMAS O REPARACIONES - PANELES AISLANTES

Una buena opción para aislar térmicamente las paredes de una casa que ya está en uso es armar una pared interior de paneles de yeso (durlock) colocando POLYBUBTECH entre estas dos. Es muy importante colocar entre la pared existente y el nuevo revestimiento el aislante POLYBUBTECH para lograr una correcta aislación térmica.