FACTORES A CONSIDERAR AL ELEGIR EL AISLAMIENTO TÉRMICO
Decidir cuál es el mejor aislamiento es más sencillo de lo que se cree.
Cada tipo de aislamiento, tiene ventajas y desventajas que pueden o no ser especialmente relevantes para su proyecto en particular.
Los principales factores a considerar al evaluar tus opciones de aislamiento incluyen:
- Rendimiento: las características de rendimiento se ven afectadas por elementos como el material, el gas atrapado, la estructura de celda abierta o cerrada, etc.
- Valor R: qué tan bien el material evita la transmisión de energía térmica?
- Espacio interior neto: está directamente relacionado con el valor R, cuánto espacio queda en el interior de su ambiente después de tener en cuenta el aislamiento necesario y las superficies interiores de las paredes?
- Fuga de aire: qué tan bien el aislamiento evita que el aire fluya a través de él y alrededor de sus bordes
- Permeabilidad al vapor: qué tan bien el aislamiento evita que el vapor migre a través de él y permanezca en él
- Costo: tenga en cuenta tanto los costos de material como los costos de mano de obra, dependiendo de si lo hace usted mismo o si contrata a profesionales. Recuerde que si lo hace usted mismo, vale la pena considerar la facilidad de instalación.
- Respeto del medio ambiente: hay muchas personas que se sienten atraídas por ciertos tipos de casas recicladas porque quieren construir y vivir de una manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Estos materiales varían bastante en los impactos ecológicos de su fabricación e instalación.






