El aislamiento a colocar en una vivienda debe tender a ser lo máximo posible, atendiendo al costo elevado y siempre creciente de la energía de climatización.
Sin embargo, tenemos normalmente una limitación económica y sobre todo, aunque muchas veces olvidado, problemas constructivos que solucionar.
En efecto es muy común el diseño de aislamientos sin resolver el problema de la barrera de vapor o de la condensación nocturna en los techos de chapa.
Existen pocos materiales aptos, que empleados correctamente, resuelven estos problemas.
Sea cual sea la solución elegida, las propiedades de POLYBUBTECH®, son parte de la misma.

  1. Aislamiento térmico en techos
  2. Aislamiento térmico en techos de distintas Capas Planas y/o áticos.

Se emplean para optimizar el poder aislante de cámaras de aire. Son empleados en techos para obtener aislamiento térmico, aislamiento hidrófugo, barrera de viento y barrera de vapor. Como aislante térmico funciona aislando por su baja densidad, disminuyendo así el pasaje de calor por conducción. Además al tener su superficie propiedades reflectivas permite mejorar sensiblemente el funcionamiento de las cámaras de aire, disminuyendo de esta manera el pasaje de calor por radiación.

Control de condensación por radiación nocturna (Goteo bajo chapa).

Inevitablemente en zonas templadas, las cubiertas de chapa de acero, presentan en muchas épocas del año un fenómeno conocido como condensación por radiación nocturna.

Ocurre al condensarse el vapor del aire que se encuentra bajo la cubierta. Durante la noche el cielo oscuro actúa como un cuerpo negro hacia el cual los techos irradian calor, enfriándose, de tal manera que la cubierta se encuentra a menor temperatura que el aire exterior y frecuentemente ocurren condensaciones del aire interior sobre la superficie fría a temperatura por debajo de la del punto de rocío. Cuando esto sucede ocurre el goteo hacia el interior que tantos inconvenientes provoca (por ej. manchas sobre cielorrasos o bordes superiores de muros).

El empleo de las membranas de la línea POLYBUBTECH® ofrece dos posibilidades para solucionar ese problema.

1º Al ser colocada bajo la chapa conforma una cámara de aire cerrada que evita el ingreso de una masa importante de aire que aporte el vapor de agua necesario para que la condensación sea significativa.

2º Si por alguna circunstancia esta condensación se produce, puede ser retenida sobre la membrana, hasta que el aumento de temperatura vuelva a evaporarla.

Por lo tanto, hay que preguntarse ¿cómo se va a controlar el goteo de las chapas? POLYBUBTECH® es la solución al problema del goteo.

Barrera de Vapor:
En todo techo de chapa de acero es necesario colocar una barrera de vapor que evite el pasaje de vapor de agua a través del cielorraso y que condense sobre la cubierta. Las membranas de la Línea POLYBUBTECH® son excelentes barreras de vapor.

  • Aislamiento térmico en Muros
  • Muros Tradicionales, bloques de cerámica o de hormigón

Funciones del aislamiento en los muros:

  • Barrera de vapor
  • Aislante térmico
  • Reflectividad en cámara de aire
  • Barrera de viento

En muchos casos el aislamiento de los muros debe ser mejorada o bien si desea tener una mayor calidad y se recurre a placas de yeso. En ambos casos se conforma una cámara de aire, que puede ser potenciada con la aplicación de la membrana POLYBUBTECH® que cumple con la función de la necesaria barrera de vapor.
En muros de sistema livianos y otros.

  • Barrera de vapor
  • Aislante térmico
  • Reflectividad en cámara de aire
  • Barrera de viento

viviendas-2

La línea de membranas POLYBUBTECH®, por su bajo peso, por su presentación en rollos se adapta especialmente a los muros de los sistemas constructivos con entramados. Las sucesivas capas de estos muros requieren normalmente una barrera de vapor, función es que cumple perfectamente las sucesivas láminas de polietileno. También los entramados generan cámaras de aire. Allí debido a la baja emisividad de las superficies reflectivas se disminuyen las transferencias de calor por radiación.

Finalmente es una excelente barrera de viento y efectiva barrera hidráulica para contener cualquier filtración accidental de agua.

El ancho de sus rollos de presentación y la posibilidad de su solape empleando cintas adhesivas de doble contacto aseguran la imprescindible continuidad para su correcto funcionamiento.

viviendas-3