Aislamiento térmico

Mejorar notablemente el aislamiento de las cubiertas y muros. Por su bajo peso y su presentación en forma de rollos de hasta 150 metros de largo y su elevada resistencia mecánica a la tracción se adaptan especialmente para su empleo en naves industriales.

Las grandes superficies regladas de las naves industriales, la modulación de sus elementos estructurales permite tener gran productividad en la colocación de esta membrana. A diferencia de otras membranas permite su tensado contribuyendo así a disminuir sus puntos de fijación.

De acuerdo a su forma de aplicación y los espesores de las cámaras de aire que se conforman puede disminuir el pasaje de calor varias veces.

Absorción Acústica

Reductor del nivel de ruido debido a la Reverberación
En locales donde se produce sonido, las ondas que lo propagan son reflejadas en cierto porcentaje por los cerramientos, nuevamente al interior de dicho local. (El resto es absorbido). Este fenómeno de “reverberación”, provoca molestos aumentos de nivel de ruido.

La forma de evitar esto es modificando algunas de las características del local.
En ese sentido POLYBUBTECH® contribuye de dos maneras:

1. Al colocarlo sobre los cerramientos, dejando una cámara de aire, aumenta las características de absorción del cerramiento. Ensayado en laboratorio del INTI, s/IRAM 4065, sistema de POLYBUBTECH®, cámara de aire, chapa, resultó NRC= 0.40

2. Colocado alejado de los cerramientos, puede reducir los volúmenes y aumentar la superficie de absorción, lo que provoca una caída en la reverberación.

Control de condensación por radiación nocturna (Goteo b/chapa)

Las cubiertas de chapa de acero presentan en muchas épocas del año un fenómeno conocido como condensación por radiación nocturna.

Es la que ocurre al condensarse el vapor del aire que se encuentra en el interior del local. Durante la noche el cielo oscuro actúa como un cuerpo negro hacia el cual los techos irradian calor, enfriándose, de tal manera que la cubierta se encuentra a menor temperatura que el aire exterior y frecuentemente ocurren condensaciones del aire interior sobre la superficie fría a temperatura por debajo de la del punto de rocío. Cuando esto sucede, ocurre el goteo hacia el interior que tantos inconvenientes provoca.
El empleo de las membranas de la línea POLYBUBTECH® ofrece dos posibilidades para solucionar ese problema.

Al ser colocada bajo la chapa conforma una cámara de aire cerrada que evita el ingreso de una masa importante de aire que aporte el vapor de agua necesario para que la condensación sea significativa.

Finalmente, el recurrente tema de “¿Cuántos grados de temperatura baja?”. Analizando distintos autores que han profundizado sobre la inercia térmica, surgen algunos conceptos interesantes, que conducen a distinguir dos tipos de situaciones:

1º Galpones sin climatizar y
2º Galpones que requieren algún tipo de climatización.

En los primeros, la situación es que ganan o pierden calor en intercambio con el exterior y por lo tanto la temperatura media del galpón es la misma que en el exterior. Es decir que si en el exterior tenemos 35ºC a las 15 horas y 15ºC a las 7 de la mañana, lo cual puede llegar a dar una media de 25ºC, en el interior del galpón la media será también esa. Lo que uno puede esperar es no tener picos como en el exterior. Resumidamente, en galpones donde no hay refrigeración o calefacción, no es significativo que para alcanzar determinadas temperaturas, se realicen modificaciones en los niveles de aislamiento. Por ejemplo, en un galpón de techo de chapa, al ponerle POLYBUBTECH®, aumenta 6 veces el aislamiento, lo cual es significativo. Si quisiéramos mejorar el aislamiento, las soluciones no serían suficientemente eficientes y si muy costosas para mejorar la temperatura interior.
La idea es que no resulta eficiente aislar demasiado el techo cuando no hay climatización interior. Y por lo tanto POLYBUBTECH® es el punto justo.

Un ejemplo seria, ¿de qué me sirve aislar mucho una heladera cuando se abre permanentemente la puerta y el motor no funciona? Lo que se conseguirá es atenuar los picos del exterior.

En los segundos, el caso de los galpones climatizados, para solucionar el problema de goteo hay que poner una membrana impermeabilizante y que contribuya con el aislamiento térmico. Es aquí donde las membranas reflectivas como POLYBUBTECH®, cumplen con esta doble función.

Existen pocos materiales aptos, que empleados correctamente, resuelven estos problemas.
Sea cual sea la solución elegida, las propiedades de POLYBUBTECH®, son parte de la misma.