Los sistemas de piso radiante admiten la colocación de cualquier tipo de terminación, mientras que ésta se encuadre dentro de ciertos límites de resistencia al paso de calor R (R = e / λ). Cada tipo de revestimiento posee una resistencia al paso de calor propia del material constitutivo, por ende, es de suma importancia en el estudio del proyecto conocer el tipo de terminación del piso, ya que éste incidirá en el cálculo de la separación de serpentinas.

Altura entre plantas

El piso térmico necesita de un espacio superior al de un piso normal debido a la aislación térmica y al espesor del mortero de relleno. Por eso es tarea del proyectista de arquitectura contemplar esta variación en las alturas mínimas entre piso terminado y techo.

Espesor del Contrapiso

El espesor total del hormigón es aconsejable que sea de 3 veces el diámetro del tubo utilizado. Se aconseja un mínimo entre 3,5 a 4 cm de espesor por encima del extradós superior o lomo del tubo. A la mezcla de cemento y arena es imprescindible adicionar un aditivo especial para mejorar el envolvente del tubo y la resistencia a la compresión del mortero. Espesores mayores de la loseta de hormigón no son convenientes al aumentar la inercia térmica del sistema. En cambio, espesores menores reducen su capacidad de resistencia. Es importante que el material sea compacto, de dosificación 1:3:3, con agregado grueso de baja granulometría compuesto de arena y canto rodado de diámetro no superior a los 8 mm y que la superficie de contacto con el tubo sea completa para lograr una adecuada transmisión del calor, evitando la formación de burbujas dentro de la masa.

Una vez aplicado el material, es conveniente que no sea transitado durante 3 días, que no se lo exponga a cargas innecesarias y que no se instalen los revestimientos antes de cumplir con la etapa del fraguado.

Principales características

Evite pérdidas de calor y reduzca el consumo energético en calefacción por pisos radiantes.
La Línea AislaThermic Radiant Floor es la solución ideal para las instalaciones de calefacción por losa radiante, gracias a su baja conductividad térmica que evita pérdidas de calor, ahorrando así en el consumo de energía.
Evite la pérdida y ganancia de calor y el goteo por condensación. AislaThermic Radiant Floor brinda una total aislación termohidrófuga continua para suelos con sistema de calefacción. Es impermeable y total barrera de vapor.

Gracias a sus excelentes propiedades, Aislathermic Radiant Floor no necesita ningún otro material aislante para su funcionamiento.

  • Aplicaciones: Residenciales, comerciales, corporativas.
  • Formatos: – 1,00 x 30 Mts. – 1,22 x 30 Mts.

Conozca las Certificaciones y el Cuadro Técnico de nuestro producto

Experiencias de uso del producto

GPEX S.A., empresa líder en sistemas de calefacción por piso radiante utiliza y recomienda los aislantes POLYBUBTECH para optimizar el rendimiento de las instalaciones, obteniendo así una superficie de transmisión de temperatura uniforme, gracias a su conformación de Aluminio puro y pulido de importante aleación y tratamiento, en conjunto con las celdas de aire estanco en PEBD (impermeable) refracta el calor directamente hacia la parte posterior del piso no permitiendo fugas en el terreno.

POLYBUBTECH aportará a cada instalación:

  • Homogeneización del calor; mayor sensación de confort térmico
  • Complementará el aislamiento térmico del sistema logrando un GRAN…
  • Ahorro de energía
  • En virtud de su estructura con PEBD de alta calidad, evitará el ascenso de humedad desde el terreno.

Arq. Martin Loyato

Dir. Técnico GPEX S.A.

NOTA: la instalación del sistema de climatización radiante debe ser realizada por personal calificado respetando las normas vigentes de construcción y especificaciones de los fabricantes.