¿POR QUÉ UNA CASA DE CONTAINER NECESITA AISLAMIENTO?

Al igual que todas las estructuras cerradas con control de temperatura, una casa container debe separar el espacio interior acondicionado del exterior.

El aislamiento ayuda a evitar que el calor del lado más caliente se mueva hacia el lado más frío.

A diferencia de algunos tipos más tradicionales de construcción residencial, las casas de containers tienen el problema adicional de poseer un exterior completamente de acero.

Dadas las características propias del acero como conductor, lo hace especialmente ineficaz para mantener tus ambientes a una temperatura diferente a la del aire exterior.

Por lo tanto, el aislamiento es más necesario para los hogares de containers que para otros tipos de construcción.

Inconvenientes de aislar el interior con aislantes tradicionales de espesor – Ventajas de usar Aislathermic:

Una de las desventajas principales que vamos a encontrar es que al aislar por el interior con mantas tipo lana de vidrio o espumas, etc. no reflectivas, estas producen una reducción significativa de los 2,44m de ancho de espacio interior de un contenedor, es un factor a tener en cuenta.

Con los aislamientos tradicionales de masa que mencionamos se pierden entre 4 y 7 cm por lado de pared, totalizando entre 8 y 14 cm en total del ancho del contenedor. Esto limita los espacios para ubicar los muebles necesarios de la vivienda. En cambio, colocando en paredes, pisos y techos el aislante reflectivo hidrófugo e ignífugo Aislathermic R7 Seahouse se solucionará el problema ahorrando lugar y brindando un mayor confort.

AislaThermic R7 Sea House’s Containers – Eficiente aislación térmica, hidrófuga e ignífuga. Conformación precisa para Residencias y ambientes de trabajo en containers.

¿CÓMO PUEDO AISLAR UNA VIVIENDA DE CONTENEDORES MARÍTIMOS?

Aislamiento de casas de contenedores marítimos: es de vital importancia a la hora de construir una casa container lograr eficiencia energética. Las altas temperaturas del verano o el frio del invierno no deben afectar el confort de los espacios o dormitorios. Tampoco la climatización interior de nuestra vivienda se debe perder a través de los cerramientos en una noche de invierno de temperaturas muy frías. El hogar container debe ser un espacio de confort todo el año, y este no se pierda a través del envolvente del container.

Justamente la envolvente es lo que debemos aislar, son las 4 paredes, el techo y el suelo del contenedor. Pero es también la envolvente de nuestra casa container lo que la hace especial, acentuando su original aspecto exterior, respetado símbolo de reutilización para la protección de nuestro planeta. Es sumamente importante la reutilización de los contenedores, pero en cambio no se necesita que el metal externo sea un elemento de aspecto y contemplando que puede quedar cubierto por distintos tipos de revestimiento. Esta diferencia es clave a la hora de elegir el tipo de aislamiento y la manera en que se va a realizar.

VENTAJAS DE AISLAR POR EL INTERIOR

El aislamiento por el interior de contenedor posibilita que las caras metálicas del contenedor queden al descubierto. Es una opción que supone una serie de ventajas y de desventajas, que repasaremos antes de pasar a la elección del tipo de aislante:

Este sistema nos permite dejar claro que nuestro hogar contenedor, está realizado con contenedores marítimos. El revestimiento visible sería el metal de los contenedores; y combinando con colores, las uniones entre contenedores, y la disposición de éstos, se pueden conseguir diseños muy modernos y con excelente terminación.

Container adaptado como parador de obras y trabajos de campo. Con Aislathermic R7 Sea House’s – Containers se logra ahorro de energía y confort.

AISLATHERMIC SEA HOUSE

Grupo de containers adaptados para un emprendimiento comercial. Totalmente protegido termicamente en sus paredes internas con Aislathermic R7 Sea House’s – Containers.

Impermeable 100 x 100, Total Barrera de Vapor

Bloqueo de hasta el 97% de la radiación calórica.

Ahorro de más del 60% en calefacción y refrigeración.