USOS DESTACADOS EN LA INDUSTRIA

 El aislamiento de una vivienda es muy importante a la hora de conseguir una casa eficiente energéticamente. No queremos que las altas temperaturas del verano se abran paso hasta nuestros salones o dormitorios, ni que el calor que tenemos en nuestra vivienda se pierda a través de los cerramientos en una fría noche de invierno. En definitiva, queremos que nuestro hogar sea un espacio de confort los 365 días del año, y que además, las condiciones óptimas que consigamos con sistemas de climatización no se pierdan a través del envolvente del edificio.

Precisamente esta envolvente del edificio es lo que debemos aislar,  que en nuestro caso, son las 4 paredes, el techo y el suelo del contenedor. Pero es también la envolvente de nuestra casa contenedor lo que la hace especial, y que el metal del contenedor sea un elemento que quede a la vista, acentuando su original aspecto y claro símbolo de reutilización, es un aspecto muy deseado. También los hay que aprovechan las ventajas que aporta la utilización de contenedores, pero en cambio no necesitan que el metal sea un elemento de fachada y contemplan que pueda quedar cubierto por algún tipo de revestimientos. Esta diferenciación es clave a la hora de elegir el tipo de aislamiento y la manera en que se va a realizar:

FUNDAS COBERTORAS PARA PALETIZADOS

aislamiento por el interior de contenedor

El aislamiento por el interior de contenedor posibilita que las caras metálicas del contenedor queden al descubierto. Es una opción que supone una serie de ventajas y de desventajas, que repasaremos antes de pasar a la elección del tipo de aislante:

VENTAJAS DE AISLAR POR EL INTERIOR:

La ventaja principal de este sistema es que es la única manera de dejar patente en nuestro diseño que la casa contenedor, de hecho, está levantada con contenedores marítimos. La fachada del edificio visible sería el metal grecado de los contenedores, y jugando con los colores, los anclajes entre contenedores, y la disposición de éstos, se pueden conseguir unos diseños muy divertidos.

Inconvenientes de aislar por el interior:

Una de las desventajas principales que encontramos al dejar al descubierto el metal del contenedor, es que aislar por el interior supone una reducción de espacio habitable del interior de éste, y dado los 2,5 m de ancho aproximados de un contenedor, es un factor a tener en cuenta. Si hablamos de un aislamiento de unos 5 cm perderíamos unos 10cm totales de anchura, lo que podría limitar el uso de algunos espacios y dificultar la colocación de según que tipo de mobiliario.

Otra desventaja a tener en cuenta es que al dejar el metal del contenedor sin ningún tipo de protección, absorve el calor de la radiación solar, por lo que el salto de temperatura que debería amortiguar el aislamiento sería más alto y haría necesario aumentar el grosor de éste. ¿Hay soluciones para este problema? Sí, las hay, y van desde jugar con las sombras proyectadas sobre el contenedor a pintar nuestros módulos con pinturas aislantes cómo las que llevan aditivos de cerámica.

Una vez comparadas las ventajas y los inconvenientes, supongamos que nos hemos decantado aislar por el interior,

AISLACION INTERIOR DE CONTENEDORES

Para las paredes y el techo podemos utilizar un mismo tipo aislante. Para este cometido se pueden utilizar cualquier tipo de aislante de interior. Estos van desde los aislantes naturales tipo las mantas de cáñamo aislantesla celulosa, la lana de oveja o el corcho, a otros más comunes de uso más extendido como son los poliestirenos, tanto el extruido como el expandido, o la lana de roca.

Para aislar el suelo por el interior, podríamos utilizar algún tipo de aislamiento de bajo espesor y con bajo transmitancia térmica. Esto lo conseguiríamos por ejemplo con planchas de corcho que pueden ser a la vez el acabado del suelo. También sería una buena opción utilizar espumas rígidas, que con poco espesor consiguen altos valores de aislamiento y son aptos para ser pisados.

Posiblemente, aislar por el interior el suelo de un contenedor sea una opción poco frecuente, y como lo más habitual es que el exterior del suelo del contenedor no quede a la vista, se suele aislar por fuera con algún aislante que veremos más adelante.

Conozca las Certificaciones y el Cuadro Técnico de nuestro producto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eget enim aliquet, sollicitudin enim ut, volutpat orci. Sed in maximus nunc. Suspendisse potenti. Donec euismod neque vitae est tempor ultricies sed ac erat. Duis turpis urna, sodales non libero non, iaculis convallis augue. Sed at ipsum vehicula, maximus metus vel, tincidunt mauris. Nullam eu cursus velit. Morbi iaculis dui felis, ornare ullamcorper ligula consectetur dapibus. Aliquam ac lacinia leo. Aenean rhoncus pulvinar tellus nec maximus. Nulla eu quam consequat, bibendum lorem vel, sagittis mauris.