USOS DESTACADOS EN LA INDUSTRIA

Aislamiento de contenedores para exportación: es de vital importancia a la hora de conseguir un transporte para el traslado internacional de nuestros productos. Necesitamos proteger de las altas temperaturas y la permanente exposición solar durante el viaje para evitar el deterioro en la calidad de los productos que exportamos y como consecuencia de esto, reclamos de nuestros clientes.

Elegir Aislathermic R6 es clave al momento de optar por el tipo de aislamiento más apropiado para dicho fin, ya que su sólida estructura de tecnología reflectiva hace que el espesor sea irrelevante para determinar su efectividad y superioridad frente a otras tecnologías con mayor espesor (lanas de fibra de vidrio, espumas, lana de roca etc.), logrando mayor espacio interno en el contenedor.

FUNDAS COBERTORAS PARA PALETIZADOS

Además, la manta Aislathermic R6 es ideal para la fabricación de fundas cobertoras para paletizado de productos que requieran evitar fluctuaciones y cambios de temperatura tales como envases medicinales, traslado de alimentos, químicos, etc.

BENEFICIOS DE AISLAR CON AISLATHERMIC R6

Una de las desventajas principales que encontramos al aislar el interior con mantas tipo lana de vidrio o espumas, etc. no reflectivas, es que producen una reducción del espacio interior, en los 2,44 m de ancho de un contenedor es un factor a tener en cuenta. Si hablamos de los aislamientos tradicionales de masa se pierden entre 4 y 7 cm por lado de pared, totalizando entre 8 y 14 cm en total del ancho del contenedor, lo que limita el espacio de carga a transportar.

Otra desventaja a tener en cuenta es que dejando el contenedor sin ningún tipo de aislación interna, al recibir el calor de la radiación solar en las paredes externas, se producirá un salto de temperatura muy importante  afectando la mercadería transportada. ¿Hay soluciones para este problema?… Sí, la hay, laminar internamente el container con Aislathermic R6 y la mercadería viajará sin problemas.