Instructivos de Colocación/ Bajar en formato PDF

Bajar PDF

EN NAVES INDUSTRIALES Y GALPONES NUEVOS Y/O EN CONSTRUCCIÓN

Se siguen los siguientes pasos:

1. Desplegar sobre una superficie firme y limpia el primer rollo de POLYBUBTECH. En este punto es fundamental lograr que el rollo este lo mas recto posible, si es preciso ayúdese con una línea en el piso.
2. Extienda en forma paralela el segundo rollo de POLYBUBTECH y proceda a la unión entre ambos por el método elegido. Por ejemplo cinta autoadhesiva de aluminio.
3. Puede repetir esta operación dos o tres veces, es decir hasta 5 rollos.
4. Enrolle el aislante ya unido y pase una cuerda por el centro de las mismas. Si es preciso use otras cuerdas para subir estos rollos unidos hasta la parte superior de la estructura y no tener problemas con el viento.
5. Desenrolle con precaución, cubriendo la estructura a aislar sobre un reticulado de alambre galvanizado. Fije algunos puntos y comience a colocar las chapas de cubierta. De este modo se cubren varios metros cuadrados de estructura a la vez, mucho más rápidamente y con mayor seguridad para el techista.

Bajar PDF

EN NAVES INDUSTRIALES Y/O GALPONES YA CONSTRUIDOS (REFACCIONES)

En ocasiones y debido al paso del tiempo, hay que rehacer el aislamiento en galpones o también hay que proveerlo en aquellos casos en que nunca fue considerado el uso de los mismos.
El mismo puede realizarse en dos maneras: En forma recta, o acompañando la forma del techo.

Para colocarlo en forma recta, sugerimos los siguientes pasos:

1. Extender en forma paralela al largo del galpón, alambres galvanizados o cordones de acero y tensados de extremo a extremo, con una separación entre alambres de 30 a 40 cm. Es conveniente colocarlos lo mas próximo posibles a las correas.
2. Fijar el primer rollo de POLYBUBTECH a la pared lateral del galpón y extenderla siguiendo la forma del techo, pasando por encima y por debajo de los alambre alternativamente.
3. Extienda el primer rollo teniendo en cuenta que en el ultimo alambre, el aislante POLYBUBTECH debe pasar por arriba del mismo.
4. Tense el aislante POLYBUBTECH y fíjelo a la pared opuesta.
5. Una vez colocado el aislante, fijarlo en los laterales, con un listón de madera o perfil a modo de bastidor. Sujetando uno de los laterales, tensar los rollos y fijar al otro lado.

En techos parabólicos el procedimiento es similar, solo que puede optarse por poner los alambres de modo tal que acompañen la curvatura del techo.

Para colocarlo acompañando la forma del techo (parabólico o a dos aguas), sugerimos los siguientes pasos:

1. Se desenrolla el aislante POLYBUBTECH suspendido sobre alambres galvanizados o cables de acero.
2. Se tensa el aislante a lo largo de la parábola.
3. Se solapan todos los rollos del aislante POLYBUBTECH.
4. Se cubre la totalidad de la superficie.
5. Se solapan todas las uniones del aislante POLYBUBTECH con un mínimo de 7,5 cm. para asegurar una aislación continua y evitar condensaciones con cinta de aluminio autoadhesiva.

Otro modo de colocación:

En este caso la aislación POLYBUBTECH se coloca desde abajo, utilizando flejes metálicos que son fijados a lo largo de las correas sosteniendo el aislante POLYBUBTECH. Así, se evita el uso de alambres tensados.

NOTA: La fijación de los muros laterales del aislante POLYBUBTECH puede hacerse con listones de madera o flejes metálicos y tornillos con tarugos.

Bajar PDF

RESIDENCIAS Y HOGARES, BAJO TEJA O BAJO CHAPA

1. Una vez dispuesto el machimbre sobre la estructura del techo comienzan las sucesivas etapas para la colocación del aislante POLYBUBTECH. Sobre el machimbre se colocan listones de madera de 2 x 1” a lo largo de la línea de los cabios o tirantes estructurales.
2. Se presenta el rollo en la parte inferior del faldón del techo, apoyando el aislante sobre los listones.
3. Se desenrolla el aislante POLYBUBTECH cubriendo la superficie del techo. Dejando el rollo apoyado sobre los listones y el machimbre. En caso de cortar el rollo, puede hacerlo con trincheta.
4. Sobre el aislante desenrollado, se coloca el primer listón de fijación (llamado “yesero” de 1 x ½´´) que sujetará la misma. El listón de 1 x ½´´ puede colocarse en tramos de 1 mt o bien en largos mayores.
5. Se continúan colocando los listones yesero fijando el rollo desplegado al techo. Sobre estos listones se replantea la posición de las clavaderas.
6. Se colocan las alfajías o clavaderas que servirán de soporte a la cubierta y permitirán transitar provisoriamente con seguridad sobre la pendiente del faldón.
7. De esta forma lograremos un techo completamente ventilado debajo del aislante, con una ventilación horizontal y vertical.
8. Cuando se llega a la cumbrera se debe procederá cubrir la misma con otro rollo que asegure el total escurrimiento del agua sobre los rollos que cubren los faldones.

POLYBUBTECH © Copyright 2019
All rights reserved.