GALPONES AVÍCOLAS - INSTALACIONES AGRARIAS

MANTA TÉRMICA ESPECIALMENTE DESARROLLADA PARA GALPONES Y TINGLADOS AVÍCOLAS E INSTALACIONES AGROPECUARIAS

Es un aislante especialmente diseñado para la producción del sector avícola, disminuye el estrés térmico que afecta cada vez más a la producción en granjas y corrales de aves y porcinos.

Evite la pérdida de calidad del producto final aislando correctamente sus galpones en lugar de desperdiciar dinero y esfuerzo en el agregado de materias grasas en los animales.

Sabemos que una correcta temperatura, un nivel favorable de humedad y ventilación con renovación de aire, son los puntos esenciales para lograr un óptimo confort en aves de corral.

Plastillera Térmica, es un sistema de aislamiento cada vez más usado en países desarrollados. Está conformado por láminas de aluminio reflectivo puro y pulido. Trabaja reflejando el calor que llega a su superficie, aunque en este caso el grosor no determina la efectividad del sistema reflectivo. Por el contrario, la efectividad depende principalmente de la calidad del aluminio. Al poseer el 99% de pureza y ser totalmente pulido garantiza un alto grado de reflejo. El PEBD interno, cuidadosamente tratado en nuestros laboratorios, impide la filtración de la temperatura.

POTENTE AISLANTE TÉRMICO REFLECTIVO GALPONES AVÍCOLAS - TINGLADOS - INSTALACIONES AGROPECUARIAS

MULTIPLES BENEFICIOS DE UNA PROTECCIÓN TÉRMICA EFICAZ

No solo controlamos la temperatura correctamente, Plastillera Térmica también le brinda protección adicional contra la radiación infrarroja (la cual no es rechazada por los aislantes tradicionales).

Plastillera Térmica reduce al mínimo la radiación IR proveyendo a las granjas y corrales de aves un mayor grado de confort, contrariamente a otros aislantes convencionales que permiten el paso del 100 % de esta radiación sin poder evitar el estrés térmico de los animales. Es fácil comprobar que segundos después de retirar la fuente de calor, el aislante reflectivo Plastillera Térmica se enfría rápidamente ya que el calor es simplemente reflejado, al contrario de los materiales absorbentes de calor, que continúan, aún después de la puesta del sol, irradiando calor al interior de la construcción.

Los animales absorben los rayos IR, y pierden gran parte de su energía al combatir sus efectos, que además interfieren negativamente en la alimentación ya que no se alcanza el crecimiento óptimo en el tiempo establecido.
  • Mayor confort y descanso de los animales.
  • Evita la condensación de humedad manteniendo las camas mas secas.
  • Ahorra trabajo y tiempo en el mantenimiento y limpieza de las camas, favoreciendo la absorción, generando mayor limpieza y sanidad de ubres.
  • Evita el desarrollo de microbios.
  • Permite optimizar el sistema alimentario.

AHORRO ENERGÉTICO

El consumo de energía para ventilación ó calefacción se ve reducido de manera significativa, alcanzando hasta un 60% de ahorro, particularmente en las naves tipo túnel de ventilación, sistema muy usado en producciones intensivas de algunos países con altas temperaturas de Europa y Asia.

Otra de las ventajas de Plastillera Térmica (ambas caras de aluminio) es que previene los incendios espontáneos producidos por el llamado “CALOR BLANCO” o calor de irradiación, y en caso de producirse el incendio actúa como retardador de paso de llama, (Certificación INTI R1 NO PROPAGANTE DE LLAMA).

UTILIDAD DE PLASTILLERA TÉRMICA EN GRANJAS,
CORRALES DE AVES Y PORCINOS

  • Contribuye a reducir costos de alimentación de hasta un 15% y por ende, incrementar la producción.
  • La ausencia de estrés térmico genera mayor fertilidad de hembras y machos, logrando mayor producción.
  • Se evitan los gases producidos por las camas de los animales, dos de ellos altamente corrosivos como el sulfídrico y el amoníaco que destruyen los aislamientos convencionales. El aislante Plastillera Térmica rechaza el abordaje de ácidos.
  • Calidad de huevos: Se observó que las ponedoras alojadas en granjas confortables, debidamente aisladas, optimizan la absorción de calcio, logrando huevos con mayor grosor de cáscara, evitando roturas que generan pérdidas y menor rentabilidad.
  • Disminuye las necesidades de velocidad en la ventilación sobre los animales disminuyendo la incidencia de los síndromes respiratorios, típico en instalaciones intensivas, y la morbilidad de enfermedades con patología clínica.
  • En los meses cálidos, la mortalidad se ve drásticamente reducida comparado con los sistemas de aislamiento convencionales.

MÁS VENTAJAS PARA GRANJAS AVÍCOLAS, CRIADEROS DE CERDOS Y TAMBOS DE PRODUCCIÓN INTENSIVA

Calidad certificada, normas iso, dnv, ipesa, aluar